Transportes Agustín Martínez, S.L., avanzando en la reducción de la huella de carbono.
blog_promotor_agustin_martinez

No son muchas las empresas de transporte que apuesten por la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Sin embargo, la descarbonización de la logística en un reto que ya estamos afrontando en nuestra comarca gracias a promotores como, Transportes Agustín Martínez, una empresa familiar situada en Chiloeches dedicada al  transporte internacional de mercancías por carretera.

 

Transportes Agustín Martínez cuenta con una flota propia de 20 camiones dedicados desde hace más de 30 años al transporte internacional en sectores como el textil o automoción .- suministran componentes para diversas factorías de automoción en Europa.- y en general todo tipo de mercancía paletizada.

En su propósito por ser una empresa más sostenible, se han adherido al programa Lean&Green, una iniciativa europea para la descarbonización de la logística que en en España coordina AECOC.- La asociación de fabricantes y distribuidores.-.  El programa de momento integra únicamente a 70 empresas en toda España, de las más de 30.000 empresas que pertenecen a AECOC pues exige un plan de acción concreto  a llevar a cabo en 5 años. Además los resultados obtenidos son auditados por la prestigiosa consultora EY (Ernst&Young).

 

Vehículos que funcionan con GNL

Y dentro de su plan de acción para reducir las emisiones de CO2 ellos han optado por la sustitución de 2 camiones que funcionan con gasoil por vehículos que funcionen con GNL.

El gas natural licuado, según nos indica una de las responsables de Transportes Agustín Martínez, Yolanda Martínez, es ‘el más adecuado por la autonomía que aporta a los vehículos, ya que nuestros trayectos son de larga distancia’.

‘ Ha sido una inversión importante, cualquier vehículo de GNL implica 50.000 euros más de coste que uno de gasoil. Algo que con el continuo aumento del precio del gas, económicamente no es rentable’, señala Yolanda. Una inversión  que sin la cofinanciación de los fondos europeos LEADER, gestionados en este caso a través de Adasur, no hubieran podido acometer.

Transportes Agustín, empresa muy vinculada también en la asociación de empresarios de Chiloeches, conoció Adasur a través del alcalde de la localidad. En su caso, la aportación de Leader ha sido del 33% del total de la inversión.

 

RCS en la gestión y administración de su empresa

Y la Responsabilidad Social Corporativa de Agustín Martínez S.L., no acaba aquí, además de seguir apostando por la reducción de huella de carbono, esta empresa está muy implicada también en conseguir la tan difícil conciliación de la vida familiar y laboral en el sector.  Según nos explica Yolanda, todo el departamento de tráfico al completo, está  ‘100% comprometido para que sus trabajadores regresen a casa cada semana, algo que no es tan sencillo, por las dificultades del viaje de retorno’, y que salvo en contadas ocasiones, consiguen prácticamente siempre.

Para contratar sus servicios logísticos podéis contactar con Transportes Agustín Martínez en el teléfono  949 050 050 y si disponéis de carnet C+E +CAP  y tenéis ganas de trabajar, ya sabéis, Agustín Martínez es una empresa implicada con el planeta y las personas.

 

 

 

 

Más
Noticias