Ruiz Verde, S.L. lleva 35 años dedicados a la fabricación y montaje de cocinas para particulares, siempre apostando por la calidad e innovando en sus procesos productivos para adaptarse a las altas exigencias del mercado y las nuevas necesidades de sus clientes.
Hoy nos desplazamos a Horche, localidad donde está instalada esta empresa familiar. ¿Te vienes a conocerla?
Laura y Javier Ruiz son los hijos del fundador y socios en Ruiz Verde, S.L. Entre los dos lideran un equipo de 25 personas. Laura está centrada en labores de comercial mientras que Javier se encarga de la línea de producción que está atendida por personal cualificado y profesional que en su mayoría cuentan con mucho bagaje en la profesión. En Ruiz Verde, apuestan por la más alta tecnología para fabricar desde cero, todo el equipamiento para tu cocina.
La instalación se sitúa en Horche. 3000 m2 repartidos entre fábrica, almacén y exposición. Recientemente han abierto nueva exposición en Paseo de San Roque en la capital y piensan ampliar a corto las instalaciones de su fábrica.
Las cosas van bien para esta fábrica, las exigencias de los clientes han variado mucho desde que comenzaron, sobre todo en los últimos diez años y en Ruiz Verde han sabido dar satisfacción a estas nuevas necesidades, surgidas de los nuevos hábitos de vida.
«El concepto de cocina ha variado, se precisa amueblar espacios más amplios. Ahora se pasa más tiempo en la cocina» indica Laura. También los materiales han evolucionado y los muebles incorporan además de estos novedosos materiales, sofisticados sistemas. Todo ello deriva según la propietaria en «cocinas más prácticas y cómodas, más grandes” que en el caso de Ruiz Verde, el cliente puede ver previamente al montaje, gracias a la simulación en 3D.
En Ruiz Verde, tiene claro cuál es su factor diferenciador, según explica Javier Ruiz, ellos fabrican prácticamente el 90% del equipamiento de la cocina, «desde cualquier tablero hasta el montaje en casa del cliente», trabajan con la materia prima además suministran incluso el montaje venta e instalación de electrodomésticos, lo que les permite ser más competitivos no sólo en cuanto a precios sino también en plazos de entrega.
Acudieron a los fondos LEADER para adquirir una máquina de mecanizado robotizado. Un completo robot que da como resultado modelos muy especiales, con mayor nivel de detalle. «Podemos incluso personalizar puertas con formas, letras, dibujos, así como sacar más producción» comenta Javier. «Es una máquina única en toda la provincia y probablemente también en los alrededores .- Madrid.-«según nos indica el fundador de esta empresa quien insiste en que siempre le gustó innovar, adquirir buena maquinaria aunque fuera más cara». Y fue quien más animó a sus hijos para acometer la inversión.
En total ADASUR ha gestionado una ayuda de 72.000 euros, para una inversión total de 200.000 euros con los que además de la adquisición del robot se va a llevar a cabo una ampliación de las instalaciones de fabricación.
El resultado además de en muchos de sus proyectos se puede ver en la propia fachada exterior de su nueva exposición. «Sin este robot no hubiéramos podido implementar este diseño».
Son muchos los clientes particulares provenientes en su mayoría de la provincia de Guadalajara y alrededores que ya están disfrutando una cocina de Ruiz Verde.
Si tú también quieres tener un proyecto de cocina único, y diseñado para ti de principio a fin, no lo dudes, contacta con LAURA RUIZ en Ruiz Verde, S.L 949.290.166
www.ruizverde.com
Camino de la Pililla, 14, 19140 Horche, Guadalajara
Por nuestra parte como siempre dar las gracias a Ruiz Verde y al resto de promotores que eligen invertir en la Alcarria Sur.
Acompañando el futuro de nuestros pueblos.