PABLO BRIHUEGA Y SU CAMIÓN ESCENARIO, UN PROYECTO LEADER QUE SE VA DE GIRA.
proyecto leader producción de eventos artísticos

Subido a un escenario desde los 13 años, Pablo Brihuega se lo ha cantado y bailado todo. Fue en su pueblo,  Fuentelencina, donde junto a unos amigos decidieron montar un grupo. De inicio su apuesta fue tildada de chiquillería, pero pronto comenzaron a recorrer los pueblos de alrededor gracias a sus padres que los apoyaron en todo momento. Algunos años después sería el leader y cantante del Grupo Lapsvs y giraría en un camión escenario por toda la península.

Pero ¿qué tiene que ver todo esto con un proyecto LEADER? Sigue leyendo.

El grupo llevaba girando desde 2014 cuando decidieron dar un paso más y comprar un camión. Varias horas de desmontaje de escenario tras cada actuación acabarían pese a su juventu, minando su voz de puro cansancio. Pablo vio en la adquisición de un camión escenario, la solución.

La adquisición y adaptación técnica de un camión para eventos acarrea una fuerte inversión. Pablo que conoció ADASUR a través del periódico provincial, Nueva Alcarria, pensó en la Asociación como parte de la solución. En efecto en ADASUR tramitamos una subvención para el desarrollo de eventos artísticos y culturales por valor de un 40% de la inversión: Material técnico como pantallas led, lanzallamas, cabezas beam o mesa de mezclas con los que sonorizar todo tipo de eventos y espectáculos, conciertos, fan zone, manifestaciones, etc.

‘No sabía que optar a una ayuda LEADER precisaba de tantos requerimientos’, pero gracias al equipo técnico logró completar los requisitos en documentales y ver su ilusión hecha realidad.

El proyecto da trabajo a 3 personas fijas y genera alrededor de otros 4 puestos de trabajo indirectos, entre personal especializado montadores y técnicos.

Sobre la etapa vivida durante la pandemia prefiere no lamentarse, ‘es obvio que lo hemos pasado mal, pero ya ha pasado’, puede volver a contar con el equipo de siempre y este año ya ha dado soporte a varios actos, ‘incluso hemos llevado el camión a un evento en pleno Cibeles’.  También han comenzado a girar con el grupo LAPSVS, en el que ya no ejerce de cantante, aunque sigue cada noche ‘al pie del cañón’ y no descarta subir al escenario en algún momento del verano.

Seguro que cuando la gira llegue a su pueblo, Fuentelencina será inevitable…

Desde ADASUR, como siempre agradecemos a los emprendedores de nuestra comarca, su empuje, decisión y creatividad en sus proyectos.

Seguimos comprometidos con el futuro de nuestros pueblos.

Si tú también tienes una idea, ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición a través de los canales sociales, de nuestra web, mail y teléfono, así como en nuestra oficina situada en la calle Palacio nº1 de Mondéjar. GU.

Más
Noticias