Legumbres Burcol, una empresa familiar que desde el año 1990 produce y comercializa legumbres de primera calidad en Cabanillas del Campo.
egumbres_burcol

Legumbres Burcol es una empresa familiar que produce y comercializa legumbres de primera calidad. Nos lo cuenta su gerente, Francisco Cobo quien junto a su padre fundó esta empresa en 1990 en Loranca de Tajuña.  Nos vamos a Cabanillas del Campo, localidad donde está ubicada actualmente. ¿Te vienes con nosotros a conocerla?

En Legumbres Burcol se encargan de la limpieza, selección, envasado y distribución de legumbres y arroces. Trabajan para empresas y profesionales  a nivel nacional e internacional y sus productos se pueden encontrar tanto en las estanterías de grandes supermercados  e hipermecados como en otras más locales como en el supermercado de APAG.

Se caracterizan por unir la tradición a modernos sistemas de producción, trabajando con la última tecnología en procesos  poniendo a disposición de los clientes los productos que los agricultores cultivan en la zona.

Desde sus inicios han ido aumentando en tipos de producto y envasado y se han sabido adaptar a los gustos alimentarios de los consumidores. De este modo han incorporado nuevas referencias a la  gran variedad de alubias, lentejas, garbanzos y arroz con las que venían trabajando. Hoy su catálogo cuenta con nuevos productos y referencias como quinoa o semillas de chía.

Una reciente inversión de casi 100.000 euros con una ayuda LEADER del 38% gestionada por ADASUR, han servido a Legumbres Burcol para algo tan importante como ‘adaptar sus instalaciones a la normativa de certificación de calidad y seguridad alimentaria’. En concreto, para adquirir un arco detector de metales con cinta transportadora, una báscula homologada para el control de peso de los productos envasados y a dividir sus instalaciones en salas para independizar las fases de trabajo.

Francisco ve buenas perspectivas para esta empresa del sector agroalimentario,  ‘es una actividad con futuro con una buena percepción de la misma por parte de los consumidores’. ‘En general es un producto natural que no sufre ninguna transformación, va directamente del campo a la mesa’.   Y añade ‘nosotros seguiremos impulsando esta empresa.

Legumbres Burcol, Otra de las empresas que generan actividad, empleo estable y de calidad en nuestra comarca.

Conoce más a fondo a Legumbres Burcol a través de su página web: https://www.burcol.es/.

Más
Noticias