La Unidad Técnica ADASUR, un nexo de unión entre las necesidades locales y los fondos Next Generation EU
unidad tecnica adasur

Se trata de una  Unidad Técnica, financiada por la Diputación Provincial de Guadalajara, para la tramitación y gestión de fondos europeos.

El equipo ha elaborado ya  varias memorias para que diferentes ayuntamientos de la comarca presenten proyectos a las distintas convocatorias de ayuda vinculadas a Fondos Europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El pasado mes de agosto comenzó a funcionar Unidad Técnica de ADASUR, financiada por la Diputación Provincial de Guadalajara, para la tramitación y gestión de fondos europeos. Está formada por tres profesionales, que se encargarán de ayudar a los Ayuntamientos de nuestro  ámbito de actuación a elaborar las memorias para poder optar a los fondos europeos Next Generation.

La Unidad Técnica es fruto del convenio firmado hace unos meses, entre  Diputación y  los Grupos de Acción Local de Guadalajara, mediante el cual la institución provincial se comprometía a financiar estas unidades técnicas para apoyar a Ayuntamientos en la captación de fondos europeos.

Así lo reflejábamos en mayo en nuestra web.

Next Generation EU supone una gran oportunidad para nuestros pueblos. Sin embargo,  la mayoría de ayuntamientos de nuestra comarca  carecen de medios humanos o técnicos suficientes para afrontar los requisitos administrativos que exigen estos fondos.

Gracias a la Unidad Técnica, todos nuestros municipios, independientemente de su tamaño  y recursos, podrán acceder a estas convocatorias que se están sacando desde los ministerios y con ello, desarrollar proyectos importantes que contribuyan a dotarles de servicios e infraestructuras, así como a generar riqueza y empleo.

En concreto en nuestra Unidad Técnica contamos con 3 profesionales cualificados: Inés Menéndez, titulada en Economía y Negocios Internacionales, para la parte de gestión, y Alejandro Herreros, arquitecto y Carlos Bravo, arquitecto técnico, para todas las cuestiones técnicas.

La Unidad Técnica de ADASUR hace de nexo entre las necesidades locales y los programas y requisitos específicos para la ejecución de fondos comunitarios que se establezcan en cada convocatoria de subvenciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Gobierno de España para canalizar y distribuir los Fondos Europeos Next Generation.

Si eres un Ayuntamiento de la zona de influencia de ADASUR y tienes un proyecto compatible con las convocatorias de Fondos Europeos Next Generation, contacta con nosotros.

ADASUR, ‘Acompañamos el futuro de nuestros pueblos’.

Más
Noticias