La remodelada piscina municipal de Driebes abrió sus puertas el pasado 8 de julio.
piscina_driebes

Gracias a una Ayuda Leader se ha renovado toda la instalación.

 

Si hay un lugar frecuentado en verano son las piscinas de nuestros pueblos. En el caso concreto de Driebes es punto de encuentro para prácticamente todos los vecinos del municipio y usuarios de localidades cercanas.

El complejo abrió en el año 2000 con un vaso principal de 25m. En 2017 se perimetró el recinto se instaló el quiosco – bar . Debido a la pandemia en 2020 no pudo abrir, sí lo hizo en 2021 aunque con restricciones, es por ello que en Driebes tienen ganas de disfrutar de las recién remodeladas instalaciones, de hecho casi 600 usuarios han adquirido ya su abono de temporada, a lo que hay que sumar la venta de entradas individuales a lo largo de todo el periodo estival.

La reforma, realizada por una empresa de la zona y sufragada en un 90% con fondos LEADER gestionados por ADASUR, .-con una inversión de casi 40.000.- ha consistido en la construcción de  un vaso de chapoteo para los más pequeños, y una caseta para socorristas, además se han mejorado vestuarios y baños, se ha acondicionado el vaso grande, su vallado,  las zonas verdes, el solárium y la zona de acceso así como el quiosco – bar.

La piscina crea cuatro puestos de trabajo directos entre taquilleros y socorristas además del bar.

El complejo es un clásico en el Campeonato Interpueblos que cada año organiza la Diputación Provincial de Guadalajara albergando diferentes pruebas que reúnen deportistas de toda la provincia. Además de la oferta deportiva, anualmente se celebran en el complejo diversos eventos musicales, dj’s, o fiestas con hinchables acuáticos.

La oferta deportiva de la localidad  se completa con  padel, frontón y pistas polideportivas.

Para  Javier Bachiller Higuera, alcalde de Driebes, contar con una piscina pública supone no sólo que los vecinos y vecinas no tengan que marchar del pueblo para disfrutar servicios que mejoren su calidad de vida, sino que supone un punto de atracción para personas y visitantes, así como centro de ocio, lugar de encuentro y cohesión vecinal.

 

PISCINA MUNICIPAL

C/. La Cañada 2

949 389 001

Driebes

APERTURA: 8 julio 2022

CIERRE: 4 septiembre 2022

Horario: de 12 a 21.00 horas ininterrumpido.

 

‘En ADASUR, Asociación de Desarrollo de la Alcarria Sur, acompañamos el futuro de nuestros pueblos’.

 

 

 

 

 

Más
Noticias