La de Abraham es una historia intensa en torno a la hostelería. EL restaurante-posada llega tras 23 años de experiencia siendo una referencia en la provincia de Guadalajara donde regentaba otro restaurante, El Bodegón de Sancho. Ahora el propietario, vuelve a sus orígenes, con una propuesta ampliada: restaurante gourmet y hotel boutique situado en, Chiloeches.
Fue el propio presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, al que conocía como cliente de su anterior establecimiento, quien puso en antecedentes al empresario sobre las posibilidades de los fondos Leader y cómo podría gestionarlos a través de ADASUR.
La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión elegible de 600.000 euros con una financiación LEADER de 200.000 euros-. gestionados a través de Adasur.
El promotor que mejoró el proyecto inicial, .-lo que le llevó a realizar una inversión final de un millón de euros. – apunta que:
‘La Posada de Consuelito es un proyecto de gran envergadura, construido desde cero. No ha sido nada fácil ponerlo en marcha, sobre todo, por situaciones derivadas de la pandemia, que han retrasado la apertura’.
Gran acogida
Pero este sueño hecho realidad, ha tenido gran acogida: Parte de la clientela anterior de Abraham se ha hecho habitual en su nuevo proyecto. Además el establecimiento da servicio a la necesidad del polígono cercano: comidas de negocios, alojamiento de visitas, son también parte de sus servicios habituales.
En una primera valoración tras 6 meses de apertura el hotelero indica que ‘he superado con creces todas las expectativas’. A diario están dando más de 40 comidas y las reservas para habitaciones también suelen estar completas.
Para los fines de semana la voluntad es ofrecer una experiencia completa de descanso en un entorno ideal a través de sus 9 habitaciones decoradas con el máximo esmero y de la experiencia gastronómica en un comedor y terrazas que también sorprenden tanto por la apuesta gastronómica como por la calidez de su decoración.
Un proyecto que sirve para fijar población
El equipo está formado en la actualidad por 10 personas. A la cabeza junto al promotor, la chef Any García, con excelente formación y experiencia y enamorada de los productos de proximidad. Any utiliza especias locales de Chiloeches, queso, miel, cordero… ‘ hasta los huevos proceden de una localidad vecina, Pioz’. Excelente materias primas a partir de la que elaborar sus creaciones.
Abraham no descarta ampliar el equipo a corto. Y añade ‘ busca personas con ganas de trabajar, la hostelería y hotelería son un trabajo duro’. Además en el equipo ‘moral’ Abraham tiene presentes a sus padres. Un fuerte apoyo desde el inicio, que tienen gran presencia en el establecimiento. Su madre da nombre al local y su imagen está presente en el logo.
¡Cómo nos alegra comprobar que los 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 #𝗟𝗘𝗔𝗗𝗘𝗥 se hacen realidad!
Esta nueva propuesta gastronómica y hotelera sin duda contribuirá a dinamizar nuestro medio rural. Agradecemos a los promotores su compromiso con nuestra tierra, un ejemplo de lo que podemos hace desde el territorio.
La Posada de Consuelito, hotel boutique con restaurante gourmet en Chiloeches, ya es uno de los sitios de moda de la provincia de Guadalajara. Y tú ¿aún no lo conoces?
Contacto:
Calle Mayor, 47. Chiloeches
📞 Teléfono de reservas: 949 056 380
info@laposadadeconsuelito.es
ADASUR, acompañando el futuro de nuestros pueblos.