La Alcarria Sur también se muestra en Fitur.
Fitur

 

Aprovechamos la celebración de Fitur, cita ineludible en nuestro país  donde se presenta toda la oferta turística internacional, para hablaros de varios de los recursos turísticos y promotores que han apostado por el turismo como modo de desarrollo en nuestra comarca.

 

Propuesta turística de Castilla-La Mancha

Enmarcados en la propuesta turística de Castilla-La Mancha a nivel regional y de la Diputación de Guadalajara a nivel provincial, son varios los recursos con los que contamos en la Alcarria Sur que merecen ser disfrutados por el visitante. Recursos que  hacen gala a ambos eslóganes, al regional y al provincial ‘CLM mundo interior’ y  ‘Guadalajara, encanto interior’ respectivamente.  De todo el encanto que tiene la Alcarria Sur, os hablamos hoy.

Entre las propuestas presentadas en esta edición, constan una presentación virtual  de Mondéjar, Pastrana y de Pioz. Al final de este post os enlazamos a las webs de turismo de estos tres pueblos donde podéis encontrar todos sus recursos turísticos. Una visita a estos pueblos os hará ver por qué han sido elegidos para mostrarse en la Feria del Turismo.

 

Nuestra comarca, maravillosa, sorprendente y desconocida.

Seguimos poniendo el foco en esta edición, en  gastronomía y vino,  dos activos turísticos diferenciadores de la región castellano manchega y cómo no, también de nuestra comarca.

 

La gastronomía con Raíz Culinaria marca gastronómica de CLM en la que participa activamente la emprendedora de nuestra comarca, Fátima Gismero, ganadora del premio pastelera revelación en Madrid Fusion 2021. Fátima se empeñó en endulzarnos la vida a base de combinar tradición y vanguardia desde su establecimiento en Pioz y lo está consiguiendo.

 

Diferenciador también es nuestro vino, con denominación de origen propia DO Mondéjar que engloba prácticamente a todos nuestros pueblos y a productores de nuestra comarca como  Sociedad Cooperativa Santa María Magdalena, Bodegas Mariscal o Bodegas y Viñedos Alcarreños,  Bovial. Promotores que no cesan de innovar, de mejorar sus productos e instalaciones y de involucrarse en nuevos proyectos, algunos de ellos en los que ha participado ADASUR.

 

Por último no podemos dejar de referirnos a varios promotores que han puesto todas sus ilusiones en la gestión de establecimientos turísticos en la comarca. Alguno de ellos ya os hemos invitado a visitar a través de nuestro Instagram, como El Arco de la Villa. Otros, nos han trasladado lo maravillosa, sorprendente y desconocida que es nuestra propuesta turística. Es el caso de  Hotel Rural Casona de Torres, Hotel Rural Altomira, y Hotel Restaurante El Rincón de la Espe que participaron en el último de nuestros debates televisados por Guadalajara Media. En él realizan un recorrido por la situación del  turismo de la Alcarria Baja.

 

El turismo factor de desarrollo

No dejéis de pasearos por todos estos recursos y crear vuestro propio plan de viaje. Nuestra comarca os espera para visitarla y os espera como agente turístico activo. Si tú también tienes un proyecto turístico para desarrollar en ella, cuéntanoslo. Te podemos ayudar a gestionar subvenciones #Leader que te permitan desarrollarlo.

 

No cabe duda que el turismo favorece el crecimiento a su alrededor, mueve cultura, naturaleza, gastronomía, dinamiza nuestros pueblos. Desde ADASUR nos apoyamos en el turismo como un factor importante de desarrollo en la Alcarria Sur.

 

ENLACES DE INTERÉS:

Ayuntamiento de Mondéjar:

https://mondejar.eu/#

Ayuntamiento de Pastrana:

https://turismo.pastrana.org/

Ayuntamiento de Pioz:

https://www.aytopioz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=100&Itemid=72

Youtube Adasur:

https://www.youtube.com/channel/UCfDHnI4ABORp_JYbUDO3xxw

 

ADASUR, Acompañando el futuro de nuestros pueblos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más
Noticias