Es tiempo de abrir nuevos mercados con las ayudas a la comercialización
blog_ayudas-adelante-comercialización

Con el fin del verano y celebradas las fiestas de casi todos los pueblos de nuestra comarca, es tiempo de planificar el curso comercial de nuestras empresas.

Seguro que entre vuestros planes tenéis programado la participación en alguna feria de vuestro sector, acudir a congresos, jornadas, encuentros, certámenes, exposiciones, convenciones, o realizar estudios de marketing y campañas de publicidad.

En el siguiente blog os informamos de una convocatoria de ayudas lanzada por la Consejería de Economía y Empresas de CLM  para la realización de todas estas actividades comerciales y promocionales. Si bien NO SE GESTIONAN VIA ADASUR, nos parece interesante que las tengáis en cuenta. ¡Sigue leyendo!

Y es que desde el pasado 5 de agosto está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa Adelante Comercialización, del Plan Adelante, puesto en marcha por la Consejería de Economía y Empresas de CLM.

Dirigidas a pymes constituídas o constituyéndose que vayan a ejecutar un proyecto para la comercialización de sus productos servicios o elaborados producidos o prestados desde un centro de trabajo o establecimiento de Castilla la Mancha.

Esta nueva subvención tiene como fin facilitar la financiación para el crecimiento en el mercado nacional y para la mejora de la posición competitiva de pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha. Están dotadas con 1,2 M€ y hasta 200.000 euros por pyme.

En concreto se trata de ayudas para:

  • Participar en ferias nacionales como expositor con stand propio.
  • Participar en jornadas, encuentros, certámenes, exposiciones, convenciones, congresos.
  • Abrir nuevos mercados o mejorar la comercialización de tus productos o servicios mediante estudios de mercado y planes de marketing.
  • Realizar campañas publicitarias:
    • Realización y ejecución de campañas de publicidad a través de los diversos medios o canales de comunicación.
    • Elaboración de material promocional .-folletos, carteles, dípticos, trípticos, u otros objetos de similar naturaleza.-
  • Diseñar y elaborar el prototipo de muestrario para el lanzamiento de nuevos productos.
  • Celebrar eventos promocionales.

¿Quién puede solicitarlas?

Las pymes de Castilla-La Mancha, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, exceptuando algunos sectores (ver anexo pag. 6507 de la orden).

Plazo de solicitud

Del Viernes, 05 Ago 2022 al lunes, 31 Oct 2022.

De cara a vuestra planificación, informaros que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será como máximo de cuatro meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes.

Más información

En la Dirección General de Empresas y en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía CLM os facilitan toda la información. Podéis contactar a través del siguiente mail:

📧 serviciodeincentivacion@jccm.es

Además en este enlace os dejamos la orden completa con las bases reguladoras:

https://adelante-empresas.castillalamancha.es/sites/adelante-empresas.castillalamancha.es/files/recursos/archivos/orden_26_2020_de_24_de_febrero_bases_reguladoras_adelante_comercializacion.pdf

No dejéis pasar la oportunidad de hacer vuestras empresas más competitivas.

Llega el momento de planificar el nuevo curso comercial de nuestras empresas, ten en cuenta estas ayudas para abrir nuevos mercados

Si tú también tienes una idea de proyecto, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!

ADASUR, ‘Acompañamos el futuro de nuestros pueblos’

Más
Noticias