El GAL ADASUR lanza dos nuevas convocatorias LEADER por valor de 700.000 euros.

El GAL ADASUR lanza dos nuevas convocatorias LEADER por valor de 700.000 euros.

  • 500.000 euros para la convocatoria dirigida a proyectos productivos.
  • 198.000 euros para la convocatoria dirigida a proyectos productivos intermedios.

La Asociación de Desarrollo de la Alcarria Sur ADASUR, ha publicado dos nuevas convocatorias de Ayudas Leader.

Se trata de la convocatoria 4-2022 PROYECTOS PRODUCTIVOS LEY 2/2021, dirigida a emprendedores y pymes del ámbito de actuación 2 y 3, destinada a sufragar nuevos proyectos productivos, además de a la consolidación y creación de empleo.

Serán concretamente, quinientos mil euros, los que la Asociación de Desarrollo Rural, ponga en manos de promotores con el objetivo de reactivar el crecimiento de PYMES y autónomos, contribuyendo con ello a relanzar la economía rural y paliar la despoblación de la zona.

En esta ocasión y en aplicación de la Ley 2/2021 de 7 de mayo, de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla- La Mancha, el límite máximo de las ayudas puede alcanzar el 45 por ciento de la inversión.

Esperanza Magán, presidenta de ADASUR, destaca el gran número de proyectos que suelen concurrir a las convocatorias del grupo, “La Alcarria Sur es un territorio de tradición emprendedora”, por lo que confía que al igual que en convocatorias anteriores, esta vez también, concurran proyectos suficientes para comprometer la totalidad del importe de ayudas. “Los fondos suponen un impulso a nuestras pymes y promotores privados, ayudando a crear empleos y fijar población”.

Los beneficiarios, en este caso, industrias y cooperativas agroalimentarias, pymes y emprendedores del área de influencia de ADASUR, tienen desde el viernes 13 de enero, hasta 3 de mayo de 2023 para presentar la solicitud.

La segunda de las convocatorias, 3-2022_PROYECTOS PRODUCTIVOS INTERMEDIOS Ley 2/2021, está dirigida a entidades sin ánimo de lucro de los ámbitos 4 y 5 de actuación.

Dotada con 198.000 euros, esta línea de ayudas sufragará inversiones para creación, mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras en zonas rurales, energías renovables, ahorro energético y mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural, con una cuantía máxima de hasta el 80% de la inversión.

Los beneficiarios tienen desde el viernes 13 de enero hasta el 3 de abril de 2023 para presentar la solicitud.

Estas dos líneas de ayudas corresponden a los Fondos IRUE .-77,48% con cargo al Feader, y el 22,52% por la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha.

Ambas solicitudes pueden presentarse en la sede de ADASUR, calle Palacio nº 1. Mondéjar, o bien a través de la sede electrónica: https://adasur.sedipualba.es/

Toda la información sobre estas dos nuevas convocatorias así como la documentación a presentar se puede consultar en la página web de la asociación:

https://adasur.org/ayudas_leader/

Igualmente, pueden ampliar más información sobre las convocatoria sen la sede de la Asociación y a través del teléfono 949 237 958 o en el correo adasur@adasur.org.

La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur, da servicio a un total de 35 municipios. Esta nueva inyección económica supone financiar iniciativas tanto públicas como privadas que contribuirán a mantener vivos nuestros pueblos.

‘ADASUR, apoyando el futuro de nuevos pueblos’

Más
Noticias