Alhóndiga estrena parque infantil adaptado. Un proyecto financiado con  ayudas Leader de ADASUR.

El pasado 1 de julio se inauguró en Alhóndiga un nuevo parque infantil con elementos adaptados a niños y niñas con capacidades diferentes. Situado en la calle Real, dispone de 7 elementos de juego y una gran tirolina. La actuación ha sido cofinanciada en un 71% con fondos europeos Leader gestionados por ADASUR que ha aportado 25.896,71 euros sobre una inversión total de 36.474,24 euros.

Las niñas y niños de Alhóndiga ya pueden disfrutar del parque infantil adaptado que se ha instalado en la localidad en el último año. La instalación ha supuesto una inversión de 36.474,24 euros que ha sido cofinanciada gracias una aportación de  25.896,71 euros  procedente de fondos Leader gestionados por la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur (ADASUR).

Este parque de juego infantil al aire libre se ha instalado en la calle Real 4 y cuenta con juegos adaptados a niños y niñas con movilidad reducida y con todo tipo de diversidad funcional, con el objetivo de estimular distintas capacidades sensoriales en función de sus particularidades. De este modo, se ha instalado:

Un columpio cesto para edades de entre 2 y 8 años y un balancín oscilante de dos plazas para edades de entre 4 y 14 años. Ambos diseñados especialmente para niños y niñas con capacidades diferentes.

Además el parque cuenta con un conjunto modular de dos torres tobogán, rocódromo y puente (entre 4 y 14 años), un balancín muelle estrella (entre 2 y 6 años) y un muelle doble silueta animales  (entre 2 y 6 años).

La instalación cuenta también con, la que probablemente sea la tirolina más larga de toda la comarca se trata de una tirolina metálica de 25 metros.

Alhóndiga es un municipio de 172 habitantes de la Alcarria Sur.  Con una antigüedad de más de 25 años, el anterior parque estaba muy deteriorado. Durante los fines de semana y verano acoge multitud de niños.

Es fundamental que los pueblos pequeños cuenten con infraestructuras y servicios de calidad, que mejoren la calidad de vida y la seguridad de las personas que viven en ellos y que los hagan más atractivos para quienes estén pensando cambiarse a vivir a alguno de ellos.

El programa Leader es una herramienta útil para ayuntamientos pequeños con recursos muy limitados en tanto en cuanto supone una  ayuda para financiar proyectos beneficiosos para los habitantes del medio rural.

Desde Alhóndiga nos invitan a visitarles y disfrutar de este bonito parque. Y para los más atrevidos, ¡no dejéis de probar esa larga tirolina!

Si tú también tienes un proyecto en el área de influencia de ADASUR, ponte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!

ADASUR, acompañando el futuro de nuestros pueblos.

Más
Noticias