ADASUR participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en Mondéjar

Cada 15 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer Rural. Una efeméride que este año celebraron en Mondéjar bajo el lema “Juntas somos más, unidas por un desarrollo sostenible”. Los actos, en los que participó ADASUR activamente, fueron organizados por el Centro de la Mujer de la localidad y su Ayuntamiento.

El pasado 11 de octubre se conmemoró en Mondéjar el Día Internacional de la Mujer Rural. Una fecha importante para reivindicar el papel activo y fundamental de las mujeres que viven, trabajan y desarrollan su vida en pueblos y entornos rurales. Bajo el lema “Juntas somos más, unidas por un desarrollo sostenible”, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Mondéjar organizaron una intensa e interesante jornada divulgativa.

El evento se desarrolló en el Antiguo Centro Cultural de Mondéjar, comenzando a las 10.30 horas con la inauguración por parte del Centro de la Mujer de la localidad. Minutos más tarde, daba comienzo una interesante mesa redonda sobre “Liderazgo empresarial de la mujer en el ámbito rural”, con la participación de varias invitadas ligadas a la comarca y con interesantes testimonios que compartir.

En la mesa participó Purificación López Fajardo, técnica de ADASUR (Asociación para el Desarrollo Local de la Alcarria Sur), informando de las ayudas que se gestionan desde la asociación, animando a las asistentes a solicitarlas y acogerse a los programas de desarrollo empresarial en el mundo rural.

También participaron Carolina de la Concepción Olivares, procedente de Fuentenovilla y fotógrafa con dos marcas comerciales registradas. María Sánchez Montero, de Yebra, participó como socia de la empresa de aceite Oleoan 1929, SL, fundada por Basilia Sánchez López.

Desde APEGU (Asociación de Empresarias de Guadalajara), asistieron su vicepresidenta Rosa Mª Alonso Checa y la socia Resu Lorenzo García, quienes resaltaron la importancia del asociacionismo.

Tras la mesa redonda tuvo lugar una degustación de dulces y salados típicos elaborados por las mujeres de la comarca. Una oportunidad para continuar compartiendo experiencias y aprendiendo por y para fomentar el papel de la mujer en el desarrollo rural.

 

Más
Noticias