ADASUR participa como expositor en la la Feria Apícola Internacional de Pastrana

Un año más, la Feria Apícola más veterana de España levanta el telón de la temporada de apicultura. Son ya 42 temporadas en las que cada marzo el bullicio llena las calles de la villa de Pastrana con la miel como eje vertebrador. Pero la feria se convierte también en una gran dinamizadora de la villa y la comarca además de un escaparate para atraer turismo a la zona.

En esta ocasión, el evento presenta un programa de actividades renovado y lleno de puntos fuertes que ADASUR no se ha querido perder.


La XLII edición de la Feria de Pastrana abrió sus puertas ayer 2 de marzo y estará en marcha hasta el domingo 5 de marzo. Tres días de encuentro para hablar de abejas, de la situación del sector apícola español y de la temporada que apenas acaba de empezar. Pero también una ocasión ideal para dar a conocer la actividad de ADASUR, Asociación para el desarrollo de la Alcarria Sur, entre los municipios de su ámbito de actuación,  pues la Feria congrega año tras año a decenas de visitantes de la comarca.

Desde ADASUR  se ha dado inicio a la elaboración  de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el periodo 2023-2027, con la puesta en marcha de una encuesta on line alojada en su página web, adasur.org.  A través de la misma, se pretende recabar la opinión de todos los agentes implicados en el desarrollo de la comarca. Buscando una gran participación, la Asociación ha diseñado sencillas maneras de acceder a la encuesta, siempre a través de un dispositivo electrónico como  móvil, tablet u ordenador:

  • Por un lado, diferentes botones en su sitio web redirigen al usuario hacia el cuestionario.
  • Por otro, ha lanzado una tirada física de carteles que contienen un código QR que dirige a la encuesta y que ha distribuido por ayuntamientos, centros de interés y comercios de toda la comarca Alcarria Sur.
  • Con la presencia física en la Feria se pretende también animar a la participación. Como aliciente, quienes visiten el stand de ADASUR en la Feria Apícola y respondan la encuesta, obtendrán un pequeño obsequio.

Una combinación de recursos on y off line encajados de manera que se obtengan el mayor número de respuestas posibles, que realmente sirvan para hacer un diagnóstico de las necesidades del territorio y orientar la Estrategia de Desarrollo para el nuevo periodo.

participa_encuesta
participa_encuesta

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, EDLP, ADASUR realizará más actividades como la celebración de ecosistemas de participación con agentes del territorio de las que también informará a través de su web, redes sociales y medios de comunicación.

Desde el stand 45 en la Feria Apícola Internacional,  ADASUR informará asimismo de su actividad  en la comarca como canalizadora de Fondos LEADER y su implicación en el desarrollo rural y el reto demográfico de la misma. Para ello ha editado un díptico informativo en el que además de un mapa con las localidades de su ámbito territorial, constan los mecanismos de ayuda que ofrece a emprendedores, empresas, asociaciones y ayuntamientos de la Alcarria Sur.

ADASUR cuenta en estos momentos con dos líneas de ayudas LEADER. Los plazos de solicitud y todos los detalles de las mismas, constan en la web de la Asociación: adasur.org.

Recordar que la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur, desde su sede en Mondéjar,  gestiona ayudas Leader y ayudas de Diputación Provincial de Guadalajara. Su ámbito de actuación se extiende a 35 municipios de la comarca: Albalate de Zorita, Albares, Alhóndiga, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alovera, Aranzueque, Armuña de Tajuña, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Driebes, Escariche, Escopete, Fuentelencina, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Hontoba, Horche, Hueva, Illana, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar, Moratilla de los Meleros, Pastrana, Pioz,Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Renera, Sayatón, Valdarachas, Valdeconcha, Yebes, Yebra y Zorita de los Canes.

Ya sabes, del 2 al 5 de marzo tienes una cita con ADASUR en el stand 45 de la Feria Apícola Internacional de Pastrana.

¡Visita su stand, participa en su encuesta on line y llévate una sorpresa!

También puedes participar en la encuesta on line aquí. ¡Tu opinión es importarte para la Alcarria Sur!

‘ADASUR, acompañando el desarrollo de nuestros pueblos’.

Más
Noticias