ADASUR – más de 1,5 millones de euros movilizados para el Desarrollo Rural de la Alcarria Sur.

ADASUR cierra su primera convocatoria de ayudas LEADER con cerca de  600.000 euros de inversión presentados por empresas de Mondejar, Chiloeches, Cabanillas, Pozo de Guadalajara, Almoguera, Pioz y Driebes. Y, aprueba otra nueva línea de ayudas dotada de 1.000.000 de euros.

ADASUR (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur de Guadalajara) es la asociación encargada de la iniciativa LEADER en el territorio de la Alcarria Sur de Guadalajara. LEADER se integra en el del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla la Mancha y está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Junta de Comunidades de Castilla_La Mancha.

En su última Junta Directiva celebrada en el municipio de Horche, ADASUR informó sobre los proyectos presentados a la primera convocatoria de ayudas LEADER aprobada por la asociación para «Proyectos de carácter productivo del ámbito de cooperativas e industrias agroalimentarias», la cual, se ha cerrado con un total de 7 proyectos presentados pertenecientes a empresas ubicadas en los municipios de Mondejar, Chiloeches, Cabanillas, Pozo de Guadalajara, Almoguera, Pioz y Driebes con una inversión total cercana a los 600.000 euros. Dichos proyectos optarán a las ayudas directas a la inversión LEADER con cargo a los fondos europeos FEADER, Administración General del Estado y Junta de Comunidades de Castilla_La Mancha.

Con 1.000.000 de euros de dotación financiera, dicha Junta Directiva aprobó una nueva línea de ayudas LEADER que entrará en vigor en breve para continuar financiando e impulsando los proyectos e inversiones de carácter productivo que realicen las  PYMES y emprendedores de la Alcarria Sur de Guadalajara.

Más
Noticias