Cerrajería Loa, treinta y cinco años a golpe de yunque
Cerrajería LOA

José Antonio y Javier saben bien lo que es abrir puertas, no en vano, llevan 35 años moldeando el hierro en Cerrajeria Loa C.B., un negocio familiar situado en Fuentelencina, el pueblo original de su madre.

Con ellos abrimos nuevamente la sección semanal dedicada a promotores de nuestra comarca, pausada durante las navidades.

Sigue leyendo y mira cómo estos hermanos han sabido convertir un oficio tradicional en su modo de vida.

 

Treinta y cinco años a golpe de yunque dan para mucho. Conocedores a fondo del negocio, en Cerrajería Loa realizan trabajos de carpintería metálica, cerrajería industrial y forja artística: muchas reparaciones agrícolas, cerramientos para parcelas y naves, trabajan también en el sector de la construcción y realizan trabajos más artísticos, rejas, puertas, números. Trabajos en su mayoría para cubrir necesidades de los pueblos de la zona. ‘Prefieren trabajar lo más cerca posible’.

La inversión de esta cerrajería familiar consiste en la adquisición de dos equipos para la mejora en los trabajos que desarrollan en la cerrajería de serraje y corte. Así como la adquisición de un camión pluma de caja abierta para el transporte de los trabajos personalizados. Para lo cual Adasur ha gestionado una ayuda LEADER por valor de un 38% de la inversión total.

Como todos se han visto afectados en la época más dura de pandemia ‘cuando se nos acumularon en el taller muchos trabajos pendientes de entrega por miedo de los clientes a que fuéramos a sus casas a montar unas rejas’. Sin embargo ve el futuro con buenas perspectivas. El hierro es un oficio milenario que según indica José Antonio ‘cada vez se conoce y trabaja menos por lo que es una ventaja para nosotros’.

En la actualidad son 5 trabajadores y entre sus objetivos a corto están ir ampliando y modernizando los equipos de cerrajería industrial para  ser más competitivos y fijar población consolidando algún puesto de trabajo más.

Y en este sentido trabajan ilusionados pues tienen relevo familiar. Han sabido transmitir el entusiasmo por el oficio a las nuevas generaciones que ahora están aprendiendo toda la tradición de este oficio, por lo que Cerrajería Loa es un valor en alza.

Dispuestos a continuar la tradición golpe a golpe, los puedes encontrar en

Calle Hermita La Soledad s/n, 19144, Fuentelencina, Guadalajara

☎ Teléfono 949 28 45 05

cerrajerialoa@gmail.com

 

ADASUR, acompañando el futuro de nuestros pueblos.

Más
Noticias