Casa Rural Arco de la Villa, tradición renovada en plena Alcarria.
arcodelavilla_mondejar

 

Casa Rural Arco de la Villa es una antigua vivienda familiar, convertida en una renovada casa rural con diferentes posibilidades de alojamiento, zona de ocio y relax y un sorprendente e impecable interiorismo. Gracias a una ayuda LEADER y la ilusión de  Montserrat y Patricia ahora tiene una segunda oportunidad como complejo rural, en el que se combina a la perfección tradición y modernidad.

 

Patricia no paraba de darle vueltas a las amplias posibilidades que veía en lo que fue la casa de sus abuelos situada en pleno centro histórico de Mondéjar. Por un lado el arraigo familiar y por otro su formación en empresas y turismo,.- Patricia es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Diplomada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.-  la hacían ver en ‘la casa de los abuelos’ un excelente activo turístico. Convenció a su madre y se lanzaron. Así fue cómo ‘mi madre se hizo autónoma, adquirió la vivienda y solicitó la subvención LEADER y yo me convertí en su gestora turística’.

 

Un proyecto de más envergadura gracias a LEADER

La reforma fue amplia, contaron con una empresa de interiorismo de total confianza que supo mantener toda la tradición y darle un toque de modernidad, confort y equilibrio. Montserrat y Patricia buscaban acabados de calidad y mobiliario nuevo, no querían que  ‘la casa se convirtiera en un lugar donde acoplar lo que nos sobra’.

La ayuda LEADER llegó durante el proceso de reforma y ‘desde luego de no ser por ella, el proyecto acometido hubiera sido mucho menor debido a nuestra capacidad económica. Hay que tener en cuenta que adquirimos la propiedad y la reformamos totalmente, realizamos una inversión importante y hubo que buscar varias formas de financiación’ señala Patricia. En su caso la inversión LEADER supuso un 20% del total invertido en adquisición y reforma de la vivienda rural.

 

Un ‘oasis’ en plena Alcarria

Disponen de tres casas en un mismo espacio, lo que les ha permitido ser más versátiles. Durante toda la pandemia han recibido visitas de parejas. Ahora ya detecta que las familias y amigos ‘tienen ganas de reunirse, de pasar tiempo juntos’ aprovechando los amplios espacios interiores que Casa Rural Arco de la Villa, tiene para ello.

La mayoría de clientes que recibe son de Madrid, a ellos les gusta ‘la oferta turística del pueblo, las buenas opciones gastronómicas de Mondéjar y la posibilidad de descanso en el agradable y amplio espacio interior que tiene la vivienda’

Patricia como profesional del turismo, conoce perfectamente los recursos históricos y naturales de la zona y cómo sacarlos rendimiento: ‘la ruta por el pueblo resulta muy cómoda para los clientes gracias a un sistema de códigos QR que te va guiando’, además también pueden realizar la ‘vía verde del Tajuña la Alcarria’ o la ‘Ruta Jacobea de los Calatravos’.

Patricia se ha introducido en canales de comercialización como Airbnb y Booking y se da a conocer también a través de recursos digitales como su página web, Facebook e Instagram además de  participar en iniciativas como Activa Guadalajara.

 

Facebook: @alojamientoruralarcodelavilla

info@arcodelavilla.es

Instagram: @arcodelavillamondejar

www.arcodelavilla.es

 

 

 

Más
Noticias