ADASUR Aprueba ayudas LEADER para cinco proyectos privados de inversión con una intensidad de ayuda del 40%

ADASUR ha procedido a la firma de cinco contratos de inversión con Industrias del sector Agroalimentario, ubicadas en el ámbito de actuación de la Alcarria Sur de Guadalajara. Dichas industrias -localizadas en los municipios de Mondéjar, Cabanillas, Almoguera, Pioz y Driebes-, realizarán en su conjunto inversiones de modernización en  sus procesos productivos por un valor cercano a los 400.000 euros. Para ello, recibirán ayudas directas a la inversión por un importe superior a los 150.000 euros, lo que supone una intensidad media de ayuda del 40%.

ADASUR (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur de Guadalajara) es la asociación encargada de la iniciativa LEADER en el territorio de la Alcarria Sur de Guadalajara. LEADER se integra dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla-La Mancha y está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el acto de firma de contratos realizado esta semana se adjudicó derechos de subvención con una intensidad media del 40% a empresas agroalimentarias del sector vitivinícola, semillas, legumbres y cárnicas. Dichas ayudas directas a fondo perdido, se otorgan a la inversión con cargo a LEADER, iniciativa que integra fondos europeos FEADER, Administración General del Estado y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El principal objetivo de ADASUR es apoyar la inversión e iniciativa empresarial, así como la creación y/o consolidación del empleo en la Alcarria Sur de Guadalajara. Su presidenta, Dña. Esperanza Magán Bronchalo, recuerda que actualmente continúa abierto el plazo de solicitud de ayudas LEADER a la segunda convocatoria de esta entidad, con una dotación de fondos disponibles de 1.000.000 de euros destinadas a PYMES y Emprendedores del territorio asignado a ADASUR. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo mes de diciembre de 2018.

Obtenga más información a través de http://adasur.org/

 

Más
Noticias