ADASUR firma los contratos de inversión de seis proyectos empresariales de la Alcarria Sur

El lunes 16 de abril tenía lugar en la sede de ADASUR en Mondéjar la firma de contratos por los cuales seis empresarios recibirán las subvenciones LEADER de la Convocatoria PYMES Rurales y Emprendedores para sus proyectos. Estas inversiones, con una intensidad media de ayuda del 38%, ascienden en conjunto a más de 630.000 euros de inversión.

ADASUR continúa trabajando para impulsar el desarrollo de las empresas y proyectos emprendedores de los municipios de la Alcarria Sur, un ejemplo de ello es esta nueva firma de contratos, la primera de la convocatoria dirigida a PYMES y emprendedores rurales. “En ADASUR creemos en el futuro de los pueblos. Desde la Unión Europea también lo creen, prueba de ello es la cantidad de fondos que están destinando a este medio”, valoraba Esperanza Magán, presidenta del Grupo de Acción Local ADASUR. “Estos son sólo los primeros proyectos de una convocatoria dotada con un millón de euros, y estamos convencidos de que se acabarán los fondos”, aseguraba satisfecha.

Así bien, en esta ocasión se han firmado seis contratos con promotores de Almonacid de Zorita, Zorita de los Canes, Pioz, Mondéjar y Fuentelencina.

Esta convocatoria está dirigida a PYMES Rurales y Emprendedores, y corresponde a la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020 de ayudas para inversiones en Industrias y cooperativas agroalimentarias e inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas. Su objetivo es mejorar o poner en marcha negocios y empresas que promuevan el desarrollo económico y social en los municipios que se encuentran integrados en el territorio sobre el que actúa ADASUR. “Tenemos que dar las gracias a las empresas por confiar e invertir en zonas rurales como la nuestra”, apuntaba Magán.

Ahora sí, con los contratos ya firmados, los promotores pueden comenzar a certificar sus inversiones y de este modo comenzar a cobrar de manera total o parcial su subvención LEADER, tal y como explicaba Fausto González, Gerente de ADASUR.

Convocatoria abierta

Además de estos seis proyectos, otros ya están gestionando su solicitud para acceder a esta convocatoria destinada a PYMES rurales y emprendedores, dotada inicialmente con un millón de euros. Las empresas o emprendedores interesados en solicitar ayudas pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre del 2019 o hasta que se agoten los recursos asignados. (www.adsur.org)

ADASUR, cuenta con dos sedes -la principal en Mondéjar y una subsede en Alovera-, además de gestionar las ayudas LEADER en su territorio, realiza una intensa labor de apoyo, promoción e impulso del emprendimiento local en sus municipios, asesorando a sus empresarios y fomentando la formación y la participación.

Más
Noticias