Adasur celebra su Asamblea General Ordinaria en Alovera

En la tarde del miércoles 20 de diciembre, tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alovera la Asamblea General Ordinaria de Adasur. Al acto acudieron una buena parte de los miembros de la Asociación, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los avances y metas alcanzados a lo largo de este último año.

Tal y como destacaba la presidenta de Adasur, Esperanza Magán, a pesar de ser un año de “inicios duros”, con el equipo ya al completo “se está haciendo un trabajo excelente”.

Una evolución más que significativa que se ha traducido en logros como el equipamiento de la sede de Adasur en Mondéjar y la subsede ubicada en Alovera; las primeras convocatorias de los fondos LEADER y recientemente el pago de subvenciones a dos de los proyectos aprobados en la línea de industrias agroalimentarias. Además, Magán adelantó que en las próximas semanas saldrá a la luz la convocatoria de ayudas destinada a Ayuntamientos.

La presidenta reafirmó el compromiso de Adasur con sus socios: “intentamos llegar todo lo posible a los municipios, estar cerca de todos ellos y, sobre todo, como Grupo de Acción Local, movilizar el desarrollo de cada pueblo, apoyar a sus empresas y emprendedores”.

Tras su informe inicial, el Gerente Fausto González procedió a repasar con detalle la Memoria de Actividades de Adasur en 2017, destacando que “hace un año no teníamos nada y hoy hemos conseguido muchas cosas, tenemos un gran equipo y muchas trabajo por hacer. Hoy tenemos un Grupo de Acción Local con todas sus letras”.

Así, González explicó el trabajo realizado durante el último año y el estado de las cuentas anuales de la asociación. Ambos puntos fueron sometidos a votación y aprobados por los presentes.

A continuación, tuvo lugar el turno de ruegos y preguntas.

 

Más
Noticias